Los mejores consejos para aumentar la vida util de tu caja de cambios

Una de las cosas que la gente no valora en su coche es la transmisión. Hay muchas maneras de que un conductor sin experiencia estropee la caja de cambios de un coche. Y a menudo, él o ella ni siquiera se dará cuenta de que su hábito de conducir está causando una tensión adicional o incluso daños, en la caja de cambios hasta que es demasiado tarde y debe ir a repararla al mecánico.

Índice de Contenido

Llevar a cabo un correcto mantenimiento de la caja de cambios

Bueno, para empezar, puedes educarte a ti mismo. Una cosa que la gente no suele hacer es dedicarle un tiempo a la lectura de las páginas del manual de propietario y leer los artículos publicados en Internet. Sólo nuestro sitio web tiene un buen número de artículos relacionados con el tema: lo que se debe y lo que no se debe hacer, mantenimiento e incluso un par de consejos y trucos. Si desea añadir algo a lo que ya sabe sobre cajas de cambios, dejalo en los comentarios y trataremos de incluirlo en nuestro artículo.

Tanto si eres un conductor normal y corriente como si eres un entusiasta del rendimiento, todos queremos que la vida útil de nuestros coches sea lo mayor posible. Una gran parte del coche que a menudo se pasa por alto es la transmisión del coche, que es una parte importante y costosa de la transmisión. Para aquellos de ustedes que todavía mueven una caja de cambios manual, aquí hay cinco malos hábitos que pueden evitar para prolongar la vida de su transmisión. De todas formas, es imprescindible que siempre llevemos a cabo todas las labores de control y mantenimiento de nuestro coche en un garaje de confianza. Yo por ejemplo, tengo mi Taller de mecánica en Madrid de confianza donde conocen a la perfección los requerimientos de mi coche, por lo que todas las recomendaciones siempre son las más acertadas para conseguir que el desgaste de mi vehículo sea el menor posible.

No utilices la palanca de cambios como reposamanos.

Muchos conductores tienen el mal hábito de apoyar la mano en el cambiador pensando que es inofensivo. Esta es una noción errónea. Apoyar la mano en la palanca de cambios ejerce presión sobre la horquilla de la palanca de cambios y el engranaje giratorio situado debajo de ella. Esto tiene el efecto de mecanizar la horquilla selectora, causando un desgaste prematuro. No apoyar la mano en la palanca de cambios prolonga la vida útil de la horquilla selectora, y también ayuda a mantener ambas manos en el volante, lo cual fomenta una conducción más segura. Trata de sujetar la palanca de cambios sólo cuando estés cambiando de marchas.

No apoyes el pie en el pedal del embrague de manera continuada si no vas a cambiar de marcha.

Hay conductores que nunca quitan el pie del pedal del embrague. Ya sea en previsión de un cambio de marchas o simplemente usándolo como reposapiés, esto nunca debería hacerse. Mantener el pie en el pedal del embrague puede hacer que usted lo pise ligeramente, causando que el embrague se desenganche ligeramente y causando que el embrague se deslice. Esto seguramente causará un desgaste prematuro en tu embrague. Para asegurarse de que el embrague está completamente enganchado, intenta mantener el pie fuera del pedal del embrague excepto cuando cambies de marchas.

No te quedes parado en pendientes usando el embrague.

Algunos conductores utilizan el embrague y el acelerador para detenerse en una pendiente. Cuando se detiene en una pendiente, como en una colina, algunos conductores combinan el embrague y el acelerador para mantener una posición estática. Esto es muy malo para tu embrague ya que este acto lo desgastará prematuramente. En su lugar, pise el embrague a fondo y utilice el freno de mano para mantener su posición en la colina. Usa el freno de mano para mantener la posición del coche hasta que puedas enganchar el embrague para mover el coche hacia delante. Esto ayudará mucho a preservar su embrague.

No lo mantenga en primera velocidad con el embrague puesto mientras está parado en el tráfico.

Mientras está sentado en el tráfico, es un mal hábito mantener el coche en primera marcha con el pedal del embrague pisado. Siempre que se pisa el pedal del embrague, el cojinete de desembrague presiona contra el plato de presión del embrague, liberando la fuerza del disco del embrague. El cojinete de desembrague no está diseñado para ser utilizado continuamente, sólo para casos cortos como cambios de marcha. Por lo tanto, para evitar el desgaste prematuro del cojinete de desembrague de la transmisión cuando está sentado en el tráfico, ponga el cambio en punto muerto, sujete el pie del embrague y, si es necesario, utiliza el freno de mano.

Además, realizar la operación de cambio de marchas con más cuidado es algo que te permitirá controlar la velocidad de tu vehículo con más precisión. Algo que nunca estará de más para evitar multas tontas de velocidad cuando circulamos por vías dentro de la ciudad o pueblo, donde es muy fácil descuidarse y sobrepasar la velocidad límite.

No golpee en los engranajes y pise el embrague.

Hay algunos conductores que pisan el embrague rápidamente al cambiar de marcha, tal vez pensando que esto les hace más rápidos. La verdad es que no sólo causará un desgaste prematuro del embrague, de las horquillas de los cambios y de los sincronizadores debido al amortiguador de la cadena cinemática, sino que también molestará a los pasajeros porque crea una conducción irregular. No es verdad que la velocidad viene de bruscos y rápidos pisotones en cada cambio de marcha. Intente cambiar lenta y suavemente en cada marcha. Ir rápido es ser suave, y ser suave es rápido, como dicen los corredores.

Evitar estos hábitos y desarrollar otros buenos sin duda ayudará a prolongar la vida útil de su caja de cambios manual. Ahora si, en caso de que necesites reparar tu caja de cambios en madrid recuerda acudir a una técnico especilista de confianza que sepas a ciencia cierta que va a realizar un buen trabajo, minimizando los riesgos de que sufras nigún tipo de avería.

Deja un comentario